GENERA LEALTAD EN TUS CLIENTES CON LAS RECARGAS ELECTRONICAS

Publicado el

Las recargas electrónicas no solo atraen nuevos clientes, también podrás retener a los que ya tienes y quienes representan el mayor valor de tu negocio. Tener clientes satisfechos es la mejor recomendación para tu negocio, recuerda que un cliente contento con los servicios y productos que les ofreces no solo vuelve y compra en tu tienda también te recomienda, lo cual incrementa en forma importante la rentabilidad y la permanencia de tu negocio.

Estos son algunos consejos para ganar la confianza de tus clientes con la venta de recargas electrónicas:

1. Una sonrisa y una actitud amable serán siempre un buen inicio.

2. Solicita al cliente la compañía a la que pertenece, esto te permitirá conocer las promociones vigentes de las compañías operadoras y orientar a tu cliente a recargar por un monto con mayores beneficios.

3. Solicita el número de teléfono a 10 dígitos y confírmalo con tu cliente antes procesar la recarga.

4. Para usuarios TELCEL, valida que tu cliente no cuente con paquetes vigentes, ya que si este cuenta con un paquete activo su recarga será abonada como recarga normal y el consumo de datos, voz, mensajes y redes sociales será masivo y no considerado como paquete.

5. Recuerda que no siempre las compañías operadoras envían el mensaje de confirmación de la recarga por lo que te sugerimos invitar a tu cliente a consultar su saldo solo si este no recibió su mensaje de confirmación antes de retirarse de tu tienda.

6. Mantén un buen servicio de datos o señal de internet para que la recarga por la aplicación, portal de internet, whatsapp, telegram y aplicación de computadora sea procesada con éxito.

7. Imprimir un ticket y entregarlo a un cliente es un motivo de confianza para el mismo, de ser así y solo si te es posible invierte para adquirir algún equipo de impresión de tickets por medio de internet.

8. Finalmente despide a tu cliente con una sonrisa y pídele que vuelva pronto.
Estos simples consejos pueden ayudarte a mantener la fidelidad de tus clientes y no solo estarás seguro de que regresaran, sino que además recomendaran a tu tienda con facilidad.