LA TIENDITA DE LA ESQUINA VS LAS TIENDAS DE CONVENIENCIA

Alguna vez te has preguntado ¿cuáles son los factores que hacen que los establecimientos en la actualidad se vean afectados por las tiendas de conveniencia?, hablemos ahora de las famosas tienditas de la esquina las cuales se han visto afectadas ante la aparición de nuevos formatos de adquisición de productos a los que los consumidores asisten con mayor frecuencia.

Para hacer frente a esto se necesita modernizar e innovar este tipo de tiendas tanto en productos como en servicios: un ejemplo de ello es la venta de recargas electrónicas y pago de servicios siendo estos últimos el éxito de muchas de esas cadenas; sin lugar a duda la cadena comercial que mas ha potencializado el crecimiento de este servicio es OXXO.

Todos hemos olvidado alguna vez pagar nuestro recibo de luz, teléfono, cable, etc. y es justamente donde las cadenas de conveniencia como OXXO, 7-ELEVEN, EXTRA, CIRCLE K etc. han sabido implementar sistemas de pago de servicios y recargas telefónicas los cuales permiten llegar a un mayor numero de asistencia de consumidores y al mismo tiempo engancharlos con productos adicionales de venta en sus establecimientos.

Pero no solo los pagos de servicios y venta recargas han logrado coronar el éxito de estas tiendas, sino que además toman en cuenta factores adicionales que les permiten atraer a la mayor parte de los consumidores como son:

 Ubicación. – Una tienda en una zona de alta circulación de personas garantiza casi al 100% el éxito de cualquier negocio.

 Tamaño: El piso de venta debe permitir que la operación sea mas controlada, manejable y de bajo costo.

 Horarios: La apertura de 24hrs los 7 días de la semana coloca a las tiendas como establecimientos de fácil acceso y flexibles para el consumidor.

 Servicio: No solamente estamos hablando del personal capacitado que en muchas ocasiones no necesariamente se trata de personal adecuado, sin embargo, contar con el pago de otros servicios como luz, agua, telefonía, servicios de prepago y recargas telefónicas brindan un plus adicional a estas tiendas.

 Tiempo de permanencia: Según las características del lugar y la capacitación del personal la ventana de tiempo de permanencia en el lugar es mínima, con lo cual se busca reducir el tiempo de permanencia del consumidor en el lugar.

¡Así que ya lo sabes! Las grandes cadenas en distintos giros están creciendo a un ritmo acelerado y ponen en riesgo la supervivencia de negocios como el tuyo, ofrecer servicios y productos de alta demanda te hace más competitivo.